lunes, julio 31, 2006

"El cielo esta cansado ya de ver/ La lluvia caer/ Y cada día que pasa es uno mas/ Parecido a ayer"

Esa fue Shakira... en sus tiempos de poetiza.. Ahora es seguidora de masas.. una evolución extraña. Igual... creo que el cielo esta cansado, pero satisfecho. Ha estado lloviendo... lloviendo... lloviendo... Dicen que la lluvia es llanto divino. El Señor debe estar delirantemente contento o inconsolablemente triste. Han llovido mares. Personalmente creo que son lágrimas de felicidad; no pueden ser gotas de amargura las que traen tanta bendición. ¡Es época de lluvia! En los alrededores de esta enorme ciudad, los campesinos alaban a Dios… rezan en la catedral del centro… prenden velas con manos temblorosas, pero no de temor. Es el gozo de tener un poco de lo que siempre falta.

Ojala no necesitase escasez alguna para agradecer a Dios por todo lo que tengo. He estado tan preocupada por mi joven economía y por la posibilidad que ésta ha causado de no poder ir a la universidad el próximo año, que poco a poco me he olvidado de disfrutar el verano… ¿Qué querría hacer si no tuviese tiempo libre? Querría usarlo para estar aquí. Querría no tener que hacer nada. Querría hacer las cosas poco a poco, sin prisa... sin necesidad de efectividad alguna. Y eso es lo que he hecho. Y tampoco me ha gustado mucho. ¿Por qué será? Creo que quiero estar ocupada cuando estoy aquí y tener más tiempo cuando estoy fuera. Me aburro aquí y me canso allá. Necesito un balance. Quizá debería quedarme en Boston alguna vez durante algún verano y estar por mi cuenta con todo este tiempo. Venir a visitar a mi familia gran parte del tiempo, pero quedarme un poquito sola un mes.. Tal vez sea capaz de disfrutarlo un poco mas… no sé. Hay que intentarlo.


En el primer piso se escuchan las voces del noticiero. Raúl Castro Cruz tiene el poder! Cuba tiene vicepresidente… y éste tiene el poder. ¡Qué cosas! Cuba, otra vez sin elecciones. Hablando de escasez… En todo caso, es hora de apreciar... de agradecer y apreciar.. y sacar ventaja del momento y sus bendiciones. Hm... me pregunto dónde se puede comprar hena..


Es hora de salir. El tiempo está hermoso afuera.

No hay comentarios.: